La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó un último llamado a los estudiantes del país para revalidar su “pases escolares” y pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2018.

En ese sentido, los alumnos que no realicen este trámite dejarán de tener tarifa preferente este jueves 31 de mayo, por lo que a partir de junio deberán pagar el precio normal en transporte público.

En el caso de los estudiantes de la región Metropolitana, estos deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso de revalidación si utilizan sólo Transantiago y Metro.

En el caso de necesitar el sello para transporte interurbano, estos pueden hacer su trámite este lunes o martes en Mall Arauco Estación, miércoles 30 de mayo en el Terminal La Paz y el jueves 31 en Estación Lo Valledor. Todos atenderán desde las 7:00 horas hasta las 15:00.

En tanto, para regiones, los estudiantes deberán enterarse de los eventos o puntos de revalidación en la programación disponible en el sitio oficial de la TNE: www.tne.cl.

Requisitos

El estudiante debe tener la condición de alumno regular y tener TNE sin daño visible (válida desde 2015).

En cuanto a costo, para alumnos de Educación Básica y Media es gratuito, mientras que para Educación Superior tiene un valor de $1.100: esto debe ser cancelado en la institución en que estudian previo a la revalidación.