Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 08:28
Últimos días: Junaeb revela plazo límite para revalidar Pase Escolar este 2018
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realiz√≥ un √ļltimo llamado a los estudiantes del pa√≠s para revalidar su “pases escolares” y pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2018.

En ese sentido, los alumnos que no realicen este tr√°mite dejar√°n de tener tarifa preferente este jueves 31 de mayo, por lo que a partir de junio deber√°n pagar el precio normal en transporte p√ļblico.

En el caso de los estudiantes de la región Metropolitana, estos deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso de revalidación si utilizan sólo Transantiago y Metro.

En el caso de necesitar el sello para transporte interurbano, estos pueden hacer su trámite este lunes o martes en Mall Arauco Estación, miércoles 30 de mayo en el Terminal La Paz y el jueves 31 en Estación Lo Valledor. Todos atenderán desde las 7:00 horas hasta las 15:00.

En tanto, para regiones, los estudiantes deberán enterarse de los eventos o puntos de revalidación en la programación disponible en el sitio oficial de la TNE: www.tne.cl.

Requisitos

El estudiante debe tener la condici√≥n de alumno regular y tener TNE sin da√Īo visible (v√°lida desde 2015).

En cuanto a costo, para alumnos de Educación Básica y Media es gratuito, mientras que para Educación Superior tiene un valor de $1.100: esto debe ser cancelado en la institución en que estudian previo a la revalidación.

Tendencias Ahora