Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 07:03 · Actualizado a las 22:30
Organizaciones reiteran llamado a movilizaci√≥n feminista durante cuenta p√ļblica de Pi√Īera
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo d√≠as de la primera cuenta p√ļblica del segundo mandato del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el movimiento 8 de marzo anunci√≥ que realizar√°n una marcha donde las demandas feministas ser√°n las principales exigencias.

As√≠ lo confirm√≥ la coordinadora de este movimiento, Constanza Cifuentes, quien asegur√≥ que todas las organizaciones sociales que participar√°n de esta marcha tienen como lema ‚Äúla lucha contra la precarizaci√≥n de la vida‚ÄĚ.

Desde la organización, aseguran que en esta manifestación participarán facciones feministas de diversas organizaciones sociales tales como el movimiento No + AFP, la Confech, además de trabajadoras de casa particular y trabajadoras migrantes.

Dentro de estas manifestaciones, est√° considerado realizar concentraciones, asambleas de mujeres y marchas, las cuales hasta ahora est√°n confirmadas en Valpara√≠so, Iquique, Curic√≥, Punta Arenas, entre otros lugares. En el caso de la regi√≥n Metropolitana, se est√°n organizando tres concentraciones a las 19:00 horas, las cuales se realizar√°n en Plaza Italia, Plaza de Maip√ļ y Plaza de Puente Alto.

Además, la Confusam anunció que convocarán a una paro nacional para este 30 de mayo, debido a lo que desde la organización han denominado como una escalada de agresiones y de violencia contra los funcionarios de establecimientos de salud municipal, expresó Esteban Maturana, líder de dicha agrupación.

Nuevos hechos de violencia en Calama, Lota y Arica; que se suman a los ocurridos en Rancagua, Hualqui y San Pedro de la Paz, fueron los detonantes de esta decisión. Maturana también aseguró que se respetarán los turnos éticos en todos los centros de salud del país que van a adherir a esta paralización.

URL CORTA: http://rbb.cl/kaf2
Tendencias Ahora