El empresario Andrónico Luksic se defendió a través de Twitter de las acusaciones de algunos usuarios a partir del masivo despido de empleados de Canal 13.

Este viernes 25 de mayo comenzaron las desvinculaciones masivas de trabajadores desde dicha señal, luego de que el medio informara que el sindicato finalmente aceptó la propuesta hecha por la empresa.

Desde un comienzo, se informó que cerca de 300 empleados serán despedidos desde la ex “estación del angelito”, la cual reportó pérdidas por $26.400 millones de pesos en el año 2017.

Al respecto, el usuario Felipe Vera twitteó a Luksic que “300 trabajadores despedidos (de) Canal 13. Te haces el simpático en Twitter pero no fuiste capaz de mantener a tus trabajadores, si una empresa no es viable para que la compraste o no tenías en que gastar el dinero don saco wuea.

Ante este emplazamiento, Luksic respondió que “en mis 8 años en la propiedad del Canal, lo único que hecho es invertir recursos para hacerlo viable”.

“Hoy no hay alternativa a las difíciles decisiones que se están tomando. Estamos dando las mejores condiciones de salida posibles a quienes lamentablemente dejan el canal”.

La periodista de ADN, Mirna Schindler, también criticó los despidos a través de la misma plataforma, pero apuntando sus dardos al Festival de Viña, acusando que “es pura pérdida para Canal 13. Bastaría que no lo hicieran y salvan a sus 300 trabajadores”.

A esto, el empresario aseguró que “no esperamos ‘pura pérdida’. La inversión en el Festival es compartida con TVN y otros”.

“Las decisiones de hoy buscan dar viabilidad al canal y conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo”, dijo defendiendo la decisión administrativa para finalmente dirigirse a la periodista indicando que “usted trabajó en TV y debe conocer la urgente necesidad de reformular el modelo”.