Una de las hijas de Michelle Bachelet, Francisca Dávalos, declaró ante Carabineros por la adquisición de un terreno en las cercanías de donde se emplazaría el proyecto minero Dominga, en la región de Coquimbo.

Se trata de media hectárea comprada en $6,5 millones a Natalia Compagnon, en 2014. El fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, encargó la diligencia para tratar encontrar el dinero recibido por la nuera de la exmandataria por parte de Gonzalo Vial Concha, quien acusó estafa en la venta de informes.

El Mercurio precisó que Dávalos acudió en calidad de testigo el 26 de abril, cuando fue interrogada por el OS9. “Me sugirió que estaríamos en terrenos al lado de mis sobrinos. Por eso mi madre lo compró como un regalo”, declaró.

En la ocasión añadió que aún posee el sitio y que en 2017 pagó el impuesto que corresponde. “Todo está en completa regla”, manifestó.

Natalia Compagnon adquirió 12 lotes en el sector, a las afueras del poblado Los Choros, los que fueron vendidos entre agosto de 2013 y enero 2014. En tanto, el 29 de junio expira el plazo de investigación del Caso Caval, en el que el Ministerio Público cree que se trata de una “empresa imaginaria”.