En el marco del Día del Patrimonio, celebración que se llevó a cabo este sábado y domingo, la Fiscalía se unió a la lista de empresas privadas y servicios públicos que en el último tiempo se han sucumbido a la moda y presentó a su corpóreo.

De esta forma, el Ministerio Público, haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, introdujo a “Fiscalito”, quien llegó hasta el edificio del organismo en el centro de Santiago en compañía de algunos persecutores.

“Junto a Fiscalito, los fiscales Patricio Rosas, Francisco Ledezma y Marcelo Leiva en el #diadelpatrimonio2018 @fiscalesdechile”, rezó el escrito del poder persecutor en la red social.

Pero otros organismos del Estado también tienen su corpóreo. Por ejemplo, la Contraloría General de la República tiene a “Contralorito”, aunque a veces parecer disponer de una familia de éstos.

Por otro lado, la Corporación Nacional Forestal tiene al conocido Forestín quien, en 2016 cumplió 40 años, instancia que aprovechó de celebrar con sus colegas de la Teletón, Teletín; el de la Policía de Investigaciones (PDI), Detectibot; y el del Sistema Nacional de Certificación de Leña, Leñito; entre otros.