Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 16:37
Emplazan a Piñera a ser concreto y no quedarse en "titulares" de cara a cuenta pública
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nicole Martínez
visitas

Los presidentes de los partidos de la ex Nueva Mayoría llamaron al Gobierno a entregar detalles y no sólo quedarse en titulares este viernes, en la primera Cuenta Pública de esta administración.

Los líderes de partidos de oposición acusaron incoherencia entre el programa y los anuncios, y acusaron sequía legislativa por parte de La Moneda.

Los partidos de la ex Nueva Mayoría además ya dieron instrucciones a sus respectivos centros de estudio para que efectúen un análisis del programa de gobierno y así poder revisarlo junto a los anuncios y balances que haga el Ejecutivo este viernes.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo esperar que el Gobierno diga la verdad sobre el cumplimiento del programa de gobierno y que entregue detalles concretos de sus propuestas.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, llamó a La Moneda a rectificar errores de nombramientos y legislativos.

“Sólo hemos tenido una excelente comunicación del Gobierno con poca concreción, eso no da para más”, afirmó.

Mientras, el Instituto Igualdad, ligado al Partido Socialista, fustigó las cifras del Gobierno en materia legislativa, acusando una sequía de proyectos. Asegura que son 6 y no 14 los proyectos ingresados por el Ejecutivo, cuestionando, además, la envergadura de las iniciativas, comparado con las ingresadas en el periodo de la expresidenta Michelle Bachelet.

En esta línea, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que esto da cuenta de falta de interés del Gobierno de discutir los temas en el Congreso.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, acusó que el interés está más en lo comunicacional que en avanzar en proyectos concretos. Por eso es que coincidió en que ha existido incoherencia entre los anuncios y lo que el gobierno ha concretado.

“Creo que el Gobierno está solamente en base al titular y más bien en la agenda de medios que en una agenda legislativa concreta y potente donde se pueda establecer una discusión legislativa a temas que son estructurales de su propio programa”, expuso.

Los presidentes de las colectividades, además, felicitaron al nuevo presidente electo de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, con quien esperan retomar las conversaciones para que la DC se reintegre a estos espacios de coordinación, aunque aseguraron que no apurarán las cosas.

Tendencias Ahora