Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 14:45
Exdirigentes de la DC llaman a votar y respetar el resultado de las elecciones internas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de las elecciones internas de la Democracia Cristiana, exdirigentes se reunieron para comprometer su apoyo a la próxima mesa y hacer un llamado a votar, en la que se espera sea la primera de varias reuniones.

Al encuentro, que fue convocado por Andrés Zaldívar, asistieron Jorge Burgos, Belisario Velasco, Ignacio Walker, Mariano Ruiz Esquide, entre otros.

El expresidente Eduardo Frei fue el encargado de dar a conocer las conclusiones, llamando a participar y respetar a los nuevos dirigentes. “La condici√≥n b√°sica de la democracia es respetar al que gane”, manifest√≥.

En la misma l√≠nea, el exministro Jorge Burgos dijo que est√°n equivocados quienes quieran deslegitimar el proceso por la cantidad de votos. “No existe otra forma, en democracia, para elegir a las autoridades. Cualquiera sea el n√ļmero que participe, hay que legitimarlo”, manifest√≥.

Uno de los representantes del área progresista de la falange, Belisario Velasco, llamó a su sector y a todo el partido a votar, en momentos en que algunos se han mostrado reacios a emitir su apoyo a Fuad Chahín o Humberto Burotto.

En tanto, la presidenta actual de la DC, Myriam Verdugo, se sumó al llamado a votar, respetar y reconocer a la próxima mesa que llegue a la conducción.

Este domingo será la elección interna y ambos candidatos emitirán sus votos fuera de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9gv
Tendencias Ahora