En la antesala de las elecciones internas de la Democracia Cristiana, exdirigentes se reunieron para comprometer su apoyo a la próxima mesa y hacer un llamado a votar, en la que se espera sea la primera de varias reuniones.

Al encuentro, que fue convocado por Andrés Zaldívar, asistieron Jorge Burgos, Belisario Velasco, Ignacio Walker, Mariano Ruiz Esquide, entre otros.

El expresidente Eduardo Frei fue el encargado de dar a conocer las conclusiones, llamando a participar y respetar a los nuevos dirigentes. “La condición básica de la democracia es respetar al que gane”, manifestó.

En la misma línea, el exministro Jorge Burgos dijo que están equivocados quienes quieran deslegitimar el proceso por la cantidad de votos. “No existe otra forma, en democracia, para elegir a las autoridades. Cualquiera sea el número que participe, hay que legitimarlo”, manifestó.

Uno de los representantes del área progresista de la falange, Belisario Velasco, llamó a su sector y a todo el partido a votar, en momentos en que algunos se han mostrado reacios a emitir su apoyo a Fuad Chahín o Humberto Burotto.

En tanto, la presidenta actual de la DC, Myriam Verdugo, se sumó al llamado a votar, respetar y reconocer a la próxima mesa que llegue a la conducción.

Este domingo será la elección interna y ambos candidatos emitirán sus votos fuera de Santiago.