Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 20:18
Ministro Moreno se re√ļne con dirigentes hist√≥ricos del movimiento mapuche en Temuco
Publicado por: Alberto González La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Alfredo Moreno se reunió en Temuco con dirigentes históricos del movimiento mapuche, como Víctor Ancalaf y María Curriao. El titular de Desarrollo Social seguirá hasta el jueves en la zona, elaborando el Plan Araucanía.

Hasta la localidad de Labranza, en lo que se conoce como la ruka de la Universidad Mapuche al Aire Libre, llegó el ministro Alfredo Moreno para reunirse con dirigentes históricos del movimiento mapuche, como el exlíder de la CAM, Víctor Ancalaf y María Curriao de Alto Bío-Bío.

Tras la cita, el coordinador interministerial para La Araucan√≠a se√Īal√≥ que los principales problemas de las comunidades son el acceso a agua potable y el mejoramiento de caminos.

Se estiman que hay más de 78 mil personas sin acceso a agua potable, a pesar de la gran cantidad de recursos hídricos que posee la región.

Este jueves llegará la delegación total de ministros y subsecretarios, que recogerán los avances que han tenido las carteras en la construcción del Plan Araucanía, que debe estar finalizado el 20 de agosto y que también recogerá la opinión de comunas del Bío Bío y Los Ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k96p
Tendencias Ahora