El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, busca incluir en el Plan Araucanía, a comunas de la regiones del Bío Bío y Los Ríos, que también son golpeadas por el desempleo y la pobreza, y con un alto porcentaje de comunidades indígenas.

El coordinador interministerial por La Araucanía, Alfredo Moreno, llegó a Temuco para seguir avanzando en el Plan Araucanía, que debe estar finalizado en agosto.

En entrevista con Radio Bío Bío, el secretario de Estado aseguró que también se quieren hacer cargos de los “bordes” de la región.

Es por eso, que en las reuniones que sostendrá en Temuco, también participarán alcaldes de las comunas fronterizas de las regiones vecinas.

Se trató de una nueva visita de ministros y subsecretarios para el desarrollo de la región de La Araucanía y que es uno de los compromisos asumidos por el propio presidente Sebastián Piñera, durante su visita en marzo pasado.

Por su parte, el intendente Luis Mayol entregó detalles del puerto que se espera construir en el sector de Nigue, en la comuna de Toltén.

En todo caso, el intendente Mayol reconoció que no es una idea nueva, y por las condiciones de la costa de La Araucanía, se trataría de un puerto para naves de menor tonelaje. No obstante, se espera que sirva de conexión con los mercados asiáticos.

Tras reunirse con emprendedores de la región, el ministro Moreno visitará los terrenos en donde se emplazará la primera Universidad Mapuche del país.