Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 01:08
Fiscal Abbott se reunió con víctimas de los casos Iglesias y Luchsinger en Temuco
Publicado por: Alberto González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo este martes una reunión con las víctimas de los casos Iglesia y Luchsinger en Temuco.

La primera reuni√≥n fue con los integrantes de la Iglesia Evang√©lica del Se√Īor, cuyo templo -ubicado en el kil√≥metro 3,5 en el camino Padre Las Casas-Ni√°gara- fue destruido por un atentado incendiario en junio de 2016.

Tras el juicio, dos personas fueron condenadas por el hecho.

Carlos Rivera Reyes, presidente nacional de dicha congregación, lamentó el fallo por considerarlo injusto.

El√≠as Fuentealba, pastor del templo atacado, reconoci√≥ que existe miedo entre las v√≠ctimas y testigos que declararon en el juicio, mas a√ļn ante la posibilidad de que pueda ser anulado y tenga que repetirse, detallando los efectos que esta situaci√≥n les ha generado.

Jorge Luchsinger Mackay, quien junto a sus abogados y uno de sus hermanos también se reunió con el fiscal Abbott, precisó que si bien se logró condena para otras tres personas que asesinaron a sus padres, pidieron que la investigación no se detenga hasta lograr encontrar a todos quienes perpetraron el crimen.

Abbott, por su parte, precis√≥ que la reuni√≥n le permiti√≥ reafirmar personalmente a las v√≠ctimas el apoyo del Ministerio P√ļblico que se ha mantenido desde que ocurrieron los hechos.

La m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico se reuni√≥ adem√°s con los equipos de fiscales tanto del caso Iglesia, en donde fueron condenados dos de los cuatro acusados, como del caso Luchsinger, que mantiene veredicto condenatorio para tres de los once acusados y cuya sentencia se conocer√° el 11 de junio pr√≥ximo.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora