El fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo este martes una reunión con las víctimas de los casos Iglesia y Luchsinger en Temuco.

La primera reunión fue con los integrantes de la Iglesia Evangélica del Señor, cuyo templo -ubicado en el kilómetro 3,5 en el camino Padre Las Casas-Niágara- fue destruido por un atentado incendiario en junio de 2016.

Tras el juicio, dos personas fueron condenadas por el hecho.

Carlos Rivera Reyes, presidente nacional de dicha congregación, lamentó el fallo por considerarlo injusto.

Elías Fuentealba, pastor del templo atacado, reconoció que existe miedo entre las víctimas y testigos que declararon en el juicio, mas aún ante la posibilidad de que pueda ser anulado y tenga que repetirse, detallando los efectos que esta situación les ha generado.

Jorge Luchsinger Mackay, quien junto a sus abogados y uno de sus hermanos también se reunió con el fiscal Abbott, precisó que si bien se logró condena para otras tres personas que asesinaron a sus padres, pidieron que la investigación no se detenga hasta lograr encontrar a todos quienes perpetraron el crimen.

Abbott, por su parte, precisó que la reunión le permitió reafirmar personalmente a las víctimas el apoyo del Ministerio Público que se ha mantenido desde que ocurrieron los hechos.

La máxima autoridad del Ministerio Público se reunió además con los equipos de fiscales tanto del caso Iglesia, en donde fueron condenados dos de los cuatro acusados, como del caso Luchsinger, que mantiene veredicto condenatorio para tres de los once acusados y cuya sentencia se conocerá el 11 de junio próximo.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB