Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 01:27 · Actualizado a las 01:55
Senador Pizarro critica duramente elecciones internas en la Democracia Cristiana
Publicado por: Alberto González La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Jorge Pizarro criticó el proceso eleccionario que vive la Democracia Cristiana, afirmando que ninguna de las dos candidaturas que compiten por liderar la colectividad asegura gobernabilidad dentro del partido.

El próximo domingo se conocerá si será Fuad Chahín o Humberto Burotto el encargado de levantar al partido de la crisis que vive.

No obstante, seg√ļn el senador Pizarro, ‚Äúninguna de las listas a la presidencia da gobernabilidad al partido por s√≠ misma‚ÄĚ.

A juicio del expresidente de la DC, mientras el partido no tenga definiciones respecto a la agenda actual, ‚Äúcualquier liderazgo no va a tener posibilidades de conducir al partido‚ÄĚ.

Uno de los candidatos a la presidencia de la falange, Fuad Chahín, criticó estos dichos y afirmó que hay que dejar atrás las descalificaciones entre camaradas.

Por su parte, el postulante del ala más progresista de la DC, Humberto Burotto, dijo que la gobernabilidad se dará en la medida que se registre una alta participación.

La elecci√≥n se realizar√° en medio de temores ante una eventual baja participaci√≥n debido a la fuga de militantes que se ha registrado en las √ļltimas semanas y la abstenci√≥n que ya anunciaron algunos parlamentarios, como el senador Ignacio Walker.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8dr
Tendencias Ahora