El senador Jorge Pizarro criticó el proceso eleccionario que vive la Democracia Cristiana, afirmando que ninguna de las dos candidaturas que compiten por liderar la colectividad asegura gobernabilidad dentro del partido.

El próximo domingo se conocerá si será Fuad Chahín o Humberto Burotto el encargado de levantar al partido de la crisis que vive.

No obstante, según el senador Pizarro, “ninguna de las listas a la presidencia da gobernabilidad al partido por sí misma”.

A juicio del expresidente de la DC, mientras el partido no tenga definiciones respecto a la agenda actual, “cualquier liderazgo no va a tener posibilidades de conducir al partido”.

Uno de los candidatos a la presidencia de la falange, Fuad Chahín, criticó estos dichos y afirmó que hay que dejar atrás las descalificaciones entre camaradas.

Por su parte, el postulante del ala más progresista de la DC, Humberto Burotto, dijo que la gobernabilidad se dará en la medida que se registre una alta participación.

La elección se realizará en medio de temores ante una eventual baja participación debido a la fuga de militantes que se ha registrado en las últimas semanas y la abstención que ya anunciaron algunos parlamentarios, como el senador Ignacio Walker.