Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 00:58
Contin√ļan las repercusiones tras denuncias contra 17 sacerdotes por abusos en Rancagua
Publicado por: Alberto González La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las repercusiones de las denuncias contra 17 sacerdotes por conductas sexuales impropias y acoso, en la di√≥cesis de Rancagua. En la Catedral de dicha ciudad se entregaron papeles con la Oraci√≥n por el Sacerdote, para que los fieles rezaran por sus p√°rrocos.

El obispo de dicha di√≥cesis, Alejandro Goic, se refiri√≥ dos veces durante el fin de semana a esta situaci√≥n. Pidi√≥ perd√≥n, pero relativiz√≥ el problema en el caso de que los implicados sean adultos y lo calific√≥ como “faltas a la integridad sacerdotal”.

El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fern√°ndez, dijo que orar es importante pero no suficiente para enfrentar estos problemas.

El mismo obispo Goic declaró que todos los antecedentes fueron entregados a Fiscalía para que se inicie una investigación judicial, paralela a la investigación eclesiástica que mantiene a los implicados suspendidos de sus funciones parroquiales.

Hasta el momento solo dos nombres se han confirmado entre los implicados, los sacerdotes √ďscar Z√ļ√Īiga de Las Cabras y Luis Rubio de Paredones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k8dp
Tendencias Ahora