Continúan las repercusiones de las denuncias contra 17 sacerdotes por conductas sexuales impropias y acoso, en la diócesis de Rancagua. En la Catedral de dicha ciudad se entregaron papeles con la Oración por el Sacerdote, para que los fieles rezaran por sus párrocos.

El obispo de dicha diócesis, Alejandro Goic, se refirió dos veces durante el fin de semana a esta situación. Pidió perdón, pero relativizó el problema en el caso de que los implicados sean adultos y lo calificó como “faltas a la integridad sacerdotal”.

El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, dijo que orar es importante pero no suficiente para enfrentar estos problemas.

El mismo obispo Goic declaró que todos los antecedentes fueron entregados a Fiscalía para que se inicie una investigación judicial, paralela a la investigación eclesiástica que mantiene a los implicados suspendidos de sus funciones parroquiales.

Hasta el momento solo dos nombres se han confirmado entre los implicados, los sacerdotes Óscar Zúñiga de Las Cabras y Luis Rubio de Paredones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)