Durante la tarde de este domingo, a través de las redes sociales, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las elecciones presidenciales que hoy se llevan a cabo en Venezuela.

El mandatario aseguró que Chile, al igual que otros países, no reconoce las elecciones venezolanas porque éstas no cumplen con los estándares mínimos de una verdadera deocracia.

“No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano”, señaló.

Esto se suma las críticas del canciller chileno Roberto Ampuero, quien aseguró que el proceso ha experimentado una serie de irregularidades desde que fueron convocadas.

“Es un proceso que nace viciado, porque fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, que es ilegítima, no es reconocido por la comunidad internacional, ni tampoco por los venezolanos”, señaló.

A las 18:00 horas de este domingo comenzó el cierre de mesas en los locales de votación, donde no existan personas por votar en el marco de las elecciones de Venezuela, tal como señala la legislación electoral de dicho país.

La jornada ha estado marcada por las denuncias de irregularidades por parte de los candidatos opositores, Javier Bertucci y Henri Falcón, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, con acusaciones de “chantaje” a la población.