El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) sostuvo una intensa reunión en conjunto con la directiva del Partido Democracia Regional Patagónica, acordando una fusión que les permitiría estar dentro de los conglomerados políticos del país.

El presidente del partido oficialista, Eduardo Salas (foto), señaló en Punta Arenas cuál fue el acuerdo importante que llegaron en conjunto con Democracia Regional Patagónica: “Como partido político estamos en todo Chile y ahora nos hemos fusionado con Democracia Regional Patagónica, partido que se encuentra en la región”.

“A fin de mes, el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) se va a llamar Partido Regionalista Demócrata (PRD). Esto permitió que el PRI mantuviera su vigencia legal en todo Chile, de Arica a Magallanes, así que estamos muy contentos por haber logrado la fusión”, agregó Salas.

Además, comentó que “nuestro próximo desafío van a ser las próximas elecciones municipales, vamos a llevar candidatos en todas las comunas de la región”.

Reunión en La Moneda

Con respecto de la reunión que sostuvo en La Moneda, con el presidente Sebastián Piñera, dijo que “fue un almuerzo particular donde estuvimos los presidentes de los partidos políticos y las directivas”.

“Expusimos los temas que nos parecen importantes. Para nosotros lo más importante es la unidad de la coalición, tenemos que proyectarnos, queremos estar los próximos cuatro años en el gobierno y los que vienen también. Esto es un proyecto de país, en el que se quiere mejorar todos los niveles, como ha dicho el presidente lograr el desarrollo integral”, agregó.