Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 06:43 · Actualizado a las 14:53
Respaldo a Nicol√°s Maduro ante elecciones en Venezuela divide al Frente Amplio
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las elecciones del próximo domingo en Venezuela han sido en general deslegitimidas por la comunidad internacional y Chile no es la excepción, más allá de algunos respaldos aislados particularmente de colectividades de izquierda en nuestro país, entre ellas el Partido Comunista y algunos miembros del Frente Amplio.

En este √ļltimo conglomerado no hay una sola opini√≥n respecto de las elecciones del domingo pr√≥ximo en Venezuela, ya que buena parte de las colectividades respaldan el proceso y a Nicol√°s Maduro como candidato a la reelecci√≥n presidencial.

No obstante, desde Revolución Democrática emitieron un duro voto político cuestionando la legitimidad del proceso y el carácter democrático del gobierno chavista.

Pablo Vidal, diputado de RD, asegur√≥ que lo que ocurre en la actualidad en el pa√≠s caribe√Īo se aleja de lo que entiende el partido como democracia y agreg√≥ que los comicios del domingo no resolver√°n la crisis venezolana.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber, aunque valoró la condena de RD a la ausencia de garantías democráticas al proceso electoral, manifestó que hay cierta inconsistencia en esta postura, toda vez que forma parte de un conglomerado donde respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que las elecciones del pr√≥ximo domingo en Venezuela no se ajustan a ning√ļn patr√≥n democr√°tico y llam√≥ a condenar en√©rgicamente al gobierno de Nicol√°s Maduro.

Pese a las críticas, hay dirigentes políticos del Partido Comunista, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, que han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para concurrir en calidad de observadores a los comicios del próximo domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7su
Tendencias Ahora