En medio de las polémicas y cuestionamientos que se han visto envuelto varios ministros del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera se reunió con dirigentes de Chile Vamos para analizar los casi tres meses de gestión.

El mandatario estuvo reunido por casi dos horas en La Moneda con los principales dirigentes de los partidos que componen el bloque oficialista.

En un inicio se entendía que esta reunión era la oportunidad para abordar los conflictos que han protagonizado algunos ministros, como es el caso de Justicia, Educación y Salud, o las decisiones que ha tomado el propio jefe de Estado con la fallida designación de su hermano Pablo Piñera en la embajada de Argentina.

Sin embargo, según los parlamentarios, en la cita se buscó centrar el diálogo en los puntos positivos que han tenido, como también en la agenda a corto plazo, lo que incluye señales a los grupos feministas y la cuenta del 1 de junio ante el Congreso, según detalló el presidente de RN, Mario Desbordes.

Se trata de una agenda de Gobierno que para la UDI, ha estado en línea con las demandas reales de la población, por ello minimizaron las últimas polémicas.

En ese sentido, el senador gremialista, Juan Antonio Coloma, planteó que la ciudadanía ha aprendido a diferenciar entre polémicas puntuales y las buenas políticas públicas.

Al respecto, el presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matte, subrayó que, pese a que siempre pueden haber errores, se ha ido avanzando en la agenda de Gobierno.

En la reunión el presidente Piñera dio señales de qué temas estarán en la cuenta del 1 de junio, entre los que se cuentan los brotes económicos, agenda en salud, equidad de género, seguridad, transporte y obras públicas.

Sobre equidad de género, La Moneda prepara para la próxima semana anuncios importantes y que vendrían a descomprimir la presión que se ha visto producto de la toma de recintos universitarios y escolares.