Hace unas semanas la directiva de Renovación Nacional solicitó al presidente Sebastián Piñera una reunión. La respuesta llegó hace unos días, con convocatoria para todas las mesas del oficialismo: RN, UDI, Evópoli y el PRI, quienes llegarán esta tarde al palacio de La Moneda. A dos semanas de la cuenta pública del jefe de Estado.

El oficialismo llega con autocrítica a esta instancia, dicen que ha fallado la comunicación de las políticas del Gobierno y que se han dedicado a responder ante los requerimientos de la oposición en Contraloría, por errores de ministros. Buscan, de cara al 1 de junio, retomar en la agenda el tema de la migración y de la ley de fármacos, entre otros.

El presidente de Renovación Nacional, y vocero semanal de Chile Vamos, el diputado Mario Desbordes, afirmó que se han desenfocado de lo importante.

La UDI solicitó al presidente enfocarse sólo en la agenda social, RN pidió que el énfasis de la cuenta pública también incluya seguridad ciudadana. En tanto Evópoli, espera anuncios en contra del nepotismo. Un apoyo a su proyecto de ley espera el presidente del partido, Hernán Larraín Matte.

Chile Vamos además pidió al Gobierno tomar la iniciativa en torno al movimiento feminista e impulsar la agenda de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es un tema transversal, no de derecha ni de izquierda. Buscan no repetir lo que pasó con el movimiento estudiantil en 2011.