Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 14:16
Pi√Īera sostiene reuni√≥n con las directivas de Chile Vamos ad portas de su cuenta p√ļblica
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unas semanas la directiva de Renovaci√≥n Nacional solicit√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera una reuni√≥n. La respuesta lleg√≥ hace unos d√≠as, con convocatoria para todas las mesas del oficialismo: RN, UDI, Ev√≥poli y el PRI, quienes llegar√°n esta tarde al palacio de La Moneda. A dos semanas de la cuenta p√ļblica del jefe de Estado.

El oficialismo llega con autocrítica a esta instancia, dicen que ha fallado la comunicación de las políticas del Gobierno y que se han dedicado a responder ante los requerimientos de la oposición en Contraloría, por errores de ministros. Buscan, de cara al 1 de junio, retomar en la agenda el tema de la migración y de la ley de fármacos, entre otros.

El presidente de Renovación Nacional, y vocero semanal de Chile Vamos, el diputado Mario Desbordes, afirmó que se han desenfocado de lo importante.

La UDI solicit√≥ al presidente enfocarse s√≥lo en la agenda social, RN pidi√≥ que el √©nfasis de la cuenta p√ļblica tambi√©n incluya seguridad ciudadana. En tanto Ev√≥poli, espera anuncios en contra del nepotismo. Un apoyo a su proyecto de ley espera el presidente del partido, Hern√°n Larra√≠n Matte.

Chile Vamos además pidió al Gobierno tomar la iniciativa en torno al movimiento feminista e impulsar la agenda de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es un tema transversal, no de derecha ni de izquierda. Buscan no repetir lo que pasó con el movimiento estudiantil en 2011.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7me
Tendencias Ahora