Esta mañana, el candidato a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, presentará en el Servicio Electoral un requerimiento para impugnar la inscripción de la lista de Heraldo Muñoz, por no cumplir con los requisitos de representación de los pueblos originarios que impone el estatuto partidario.

Esto, a pocos días que el excanciller inscribiera su candidatura a la elección interna, y un día después de que Muñoz diera a conocer la nómina de vicepresidentes que promueve su opción, entre los que se encuentran los exministros Helia Molina y Francisco Vidal; también el jefe de bancada de los diputados, Ricardo Celis; y el exdirector de la Conadi, Domingo Namuncura.

El excanciller Muñoz dijo esperar una competencia sobre la base de las ideas y respondió a quienes lo acusan de ser un candidato con “poca calle”.

La noche del martes se inscribió una nueva lista a la presidencia del partido, apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, encabezada por Andrea González, de las juventudes del partido.

También concretaron su inscripción los candidatos a vicepresidentes de ese sector, entre ellos el exdiputado Jorge Tarud, quien resaltó que la lista que conforman tiene como virtud mayor trabajo en terreno.

En tanto, las elecciones internas del PPD están fijadas para el domingo 10 de junio.