Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 00:26
Confech por dichos del ministro de Educación: "No va a haber mesas de trabajo"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento feminista de la Confech cerr√≥ la puerta al Gobierno y descart√≥ participar en alguna mesa de trabajo con el Ejecutivo, luego que el ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, calificara como ‚Äúpeque√Īas humillaciones‚ÄĚ los casos de acoso y abuso sexual que mantienen movilizadas a m√°s de 15 universidades.

Este miércoles, miles de estudiantes salieron a marchar por una educación no sexista, en medio de los paros y tomas que afectan a las universidades.

Amanda Mitrovic, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, indicó que con los protocolos que se están impulsando en las universidades no bastan y emplazó al Gobierno a que se haga parte de la solución, con el envío de un proyecto de ley.

Desde el Consejo de Rectores llamaron a las estudiantes movilizadas a deponer las tomas y paros, para sentarse a dialogar con el objetivo de concordar normas y protocolos, que permitan prevenir junto con sancionar estos actos.

El presidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, indicó que es hora de ser empaticos y dar garantías para solucionar el conflicto.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Araceli Farías, indicó que mientras los rectores no den garantías, no se bajarán las movilizaciones.

Sin embargo, mientras miles de estudiantes marchaban por Santiago y diversas ciudades del pa√≠s. El ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, calific√≥ ante la comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, como ‚Äúpeque√Īas humillaciones‚ÄĚ las denuncias de las estudiantes.

Palabras que causaron irritación entre las dirigentas de la Confech, Paz Gajardo, y la secretaria de comunicaciones de la Fech, Francisca Ochoa, quienes lo acusaron de minimizar los hechos, descartando ser parte de alguna mesa de trabajo con el Gobierno.

En cuanto a n√ļmeros, desde Carabineros cifraron en 25 mil los asistentes a la marcha, mientras que la Confech indic√≥ que fueron m√°s de 150 mil. Adem√°s, se inform√≥ de 77 detenidos.

Tendencias Ahora