Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 17:16
D√°valos comenta su sobreseimiento y anuncia acciones legales contra quienes lo difamaron
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, anunció acciones legales contra algunos parlamentarios de Chile Vamos luego de haber sido sobreseído del delito de cohecho en la arista Gonzalo Vial-Concha del polémico caso Caval.

En espec√≠fico, presentar√° acciones penales y civiles en contra de la diputada RN Marcela Sabat, los ministros Nicol√°s Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas por un presunto “montaje comunicacional”.

Adem√°s, tambi√©n anunci√≥ acciones legales contra otros parlamentarios y funcionarios p√ļblicos por el da√Īo que han generado en su contra y el estado chileno.

También dijo que presentará acciones en contra de medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval.

En ese sentido, solicit√≥ al Gobierno que, tras presentar proceder con lo dicho, pida la renuncia de los parlamentarios “como corresponde”.

Tambi√©n pidi√≥ la renuncia del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por haberse negado al sobreseimiento, sabiendo su inocencia y por su accionar “irracional”.

“Dejen de acusar a gente por delitos inexistentes y sin ninguna sola prueba”, dirigi√≥ a Fiscal√≠a.

Finalmente, tambi√©n hizo un llamado a legislar la “responsabilidad de la informaci√≥n” y que no queden impunes quienes difaman y publican noticias falsas. “Que exista un castigo real”, exigi√≥.

Escucha su declaración completa a través de Radio Bío Bío a continuación:

Tendencias Ahora