El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, anunció acciones legales contra algunos parlamentarios de Chile Vamos luego de haber sido sobreseído del delito de cohecho en la arista Gonzalo Vial-Concha del polémico caso Caval.

En específico, presentará acciones penales y civiles en contra de la diputada RN Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas por un presunto “montaje comunicacional”.

Además, también anunció acciones legales contra otros parlamentarios y funcionarios públicos por el daño que han generado en su contra y el estado chileno.

También dijo que presentará acciones en contra de medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval.

En ese sentido, solicitó al Gobierno que, tras presentar proceder con lo dicho, pida la renuncia de los parlamentarios “como corresponde”.

También pidió la renuncia del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por haberse negado al sobreseimiento, sabiendo su inocencia y por su accionar “irracional”.

“Dejen de acusar a gente por delitos inexistentes y sin ninguna sola prueba”, dirigió a Fiscalía.

Finalmente, también hizo un llamado a legislar la “responsabilidad de la información” y que no queden impunes quienes difaman y publican noticias falsas. “Que exista un castigo real”, exigió.

Escucha su declaración completa a través de Radio Bío Bío a continuación: