A la medianoche de este sábado comenzó a regir el horario de invierno 2018, el último que contempla el decreto dictado en 2015 que determinó que Chile tendría dos husos horarios: uno de verano y otro de invierno.

La única región que queda exenta de esta medida es la región de Magallanes, quienes desde fines del año pasado cuentan con un huso horario permanente, medida que se implementó principalmente por factores ambientales de la zona austral de nuestro país.

Cambio en el horario que no todos comparten. La neurologa y directora del centro del sueño de la Universidad Católica, Carolina Aguirre, asegura que tener este tipo de cambios es mucho más perjudicial que beneficioso, principalmente para los niños y ancianos. Por ello, en su opinión, lo más indicado sería tener un huso horario fijo.

Desde este domingo, el amanecer se registrará cerca a las 6:59 horas, el cual se irá retrasando a medida que avanza el invierno, según confirmaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.

Las recomendaciones para este cambio pasan por revisar los aparatos electrónicos para que estos se ajusten adecuadamente al cambio y regular las rutinas diarias para que el cuerpo pueda adaptarse de mejor manera al nuevo horario de invierno.