Un complejo accidente de tránsito ocurrió esta mañana de sábado en la comuna de Macul, emergencia que requirió la presencia de dos compañías de Bomberos y personal especializado de la compañía Enel, puesto que el vehículo involucrado quedó energizado.

Todo ocurrió en avenida Macul con Juan Bagyinka, cuando por razones que deberán ser investigadas, un automóvil Chevrolet impactó un poste, cayendo un pesado transformador sobre el techo del móvil y destrozando su cabina, accidente que dejó dos mujeres lesionadas.

Personas presentes aseguran que se escucharon al menos tres explosiones, producto de la caída del equipo eléctrico, lo que derivó en un apagón que afectó al sector.

Los voluntarios de Bomberos de Ñuñoa que llegaron a socorrer a los heridos encontraron sólo a dos pasajeras, por lo que presumen que el conductor huyó del lugar. Testigos apuntan a que un hombre conducía y escapó, abandonando a las dos mujeres, sin prestarles auxilio.

Una vez que se aseguró el perímetro, descartando riesgo eléctrico, las lesionadas fueron atendidas y luego trasladadas por personal del SAMU hasta el hospital Luis Tisné.

Carabineros se abocará en investigar la documentación del automóvil, ya que testigos señalan que podría estar asociado a alguna aplicación de transporte informal.