Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 14:21 · Actualizado a las 19:33
Caval: Dávalos declara por 4 horas tras querellas ingresadas contra persecutores y Fiscalía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves, Sebasti√°n D√°valos Bachelet prest√≥ declaraci√≥n por m√°s de cuatro horas al interior de la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, por las dos querellas que ingres√≥ contra el Ministerio P√ļblico.

Este persecutor es el encargado de instruir las dos acciones legales que D√°valos present√≥ junto a su esposa, Natalia Compagnon, en contra de los fiscales de O’Higgins, Emiliano Arias y Sergio Moya, por su actuar en el denominado Caso Caval.

El hijo de la expresidenta Bachelet interpuso estas acciones contra la Fiscalía por las filtraciones en la causa, precisamente en la carpeta investigativa, asegurando que existió el delito de violación del secreto de la investigación en cuestión.

La otra querella fue interpuesta por Compagnon por amenaza condicional en contra de ambos fiscales.

Compagnon acus√≥ extorsi√≥n luego que, seg√ļn detall√≥ su defensa, Moya y Arias le ofrecieran una salida alternativa del caso si se declaraba culpable, con lo cual dejar√≠an de investigar a su marido.

D√°valos aclar√≥ que en una de las diligencias declararon como testigos y en la otra como querellantes, con esta √ļltima teniendo por objetivo que se investiguen los hechos relativos a las filtraciones de informaci√≥n y filmaci√≥n de documentos privados.

Además, Dávalos se manifestó optimista respecto de la audiencia que se realizará durante el viernes, instancia en la cual se decidirá su sobreseimiento definitivo de los delitos de cohecho y estafa en la arista que afectan al empresario Gonzalo Vial Concha.

Tendencias Ahora