Durante la jornada de este jueves, Sebastián Dávalos Bachelet prestó declaración por más de cuatro horas al interior de la Fiscalía Metropolitana Oriente ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, por las dos querellas que ingresó contra el Ministerio Público.

Este persecutor es el encargado de instruir las dos acciones legales que Dávalos presentó junto a su esposa, Natalia Compagnon, en contra de los fiscales de O’Higgins, Emiliano Arias y Sergio Moya, por su actuar en el denominado Caso Caval.

El hijo de la expresidenta Bachelet interpuso estas acciones contra la Fiscalía por las filtraciones en la causa, precisamente en la carpeta investigativa, asegurando que existió el delito de violación del secreto de la investigación en cuestión.

La otra querella fue interpuesta por Compagnon por amenaza condicional en contra de ambos fiscales.

Compagnon acusó extorsión luego que, según detalló su defensa, Moya y Arias le ofrecieran una salida alternativa del caso si se declaraba culpable, con lo cual dejarían de investigar a su marido.

Dávalos aclaró que en una de las diligencias declararon como testigos y en la otra como querellantes, con esta última teniendo por objetivo que se investiguen los hechos relativos a las filtraciones de información y filmación de documentos privados.

Además, Dávalos se manifestó optimista respecto de la audiencia que se realizará durante el viernes, instancia en la cual se decidirá su sobreseimiento definitivo de los delitos de cohecho y estafa en la arista que afectan al empresario Gonzalo Vial Concha.