Los nuevos resultados de la encuesta CERC-MORI fueron revelados este jueves, tras lo cual se informaron las cifras de aprobación del Gobierno y de la gestión del presidente Sebastián Piñera, entre otros aspectos consultados.

Específicamente, se volvió a preguntar a los encuestados por los políticos con mayor futuro en el país, tras lo cual se reportaron 5 personas con más menciones.

Específicamente, los más mencionados fueron Beatriz Sánchez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Alejandro Guillier y Felipe Kast.

Captura
Captura

La pregunta específica/indicación que se les hizo a los encuestados fue: Considerando a todos los políticos, sin tomar en cuenta al Presidente de la República, nombre a los 5 políticos que usted cree tienen más futuro en Chile. (Respuesta múltiple, los porcentajes suman más de 100%)

En el caso de Sánchez y Guillier, estos registraron una gran baja respecto del año pasado, tras las Elecciones 2017, por la disipación del efecto “candidato presidencial”.

En tanto, Boric, Jackson y Kast se mantienen con sus bajos porcentajes,pero la cantidad global de menciones disminuyeron considerablemente.

Lo anterior, según la consultora, responde a que las elecciones ya se efectuaron y a que actualmente no existe un dirigente político en el imaginario de la ciudadanía.

Revisa en este enlace los resultados de la encuesta en su totalidad.