Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 11:48
Piñera apuesta por Facebook para llegar a la ciudadanía
Publicado por: Alejandro Alarcón
visitas

La era digital llegó para quedarse y es algo que desde el Gobierno ya entendieron a la perfección. Y es que sólo durante el primer mes de gestión del presidente Sebastián Piñera, el mandatario realizó 20 transmisiones en vivo por Facebook Live.

Dato que fue confirmado por El Mercurio y en donde, el “streaming” con más personas, alcanzó los 401.000 visitantes.

Todo partió cuando se dieron a conocer los nombres de los Ministros. De ahí vinieron temas tan diversos como la migración, el primer discurso como presidente e incluso, un recorrido por La Moneda.

Según fuentes dentro de la casa de Gobierno, fue el mismo mandatario quien pidió realizar este tipo de intervenciones, ya que es justamente a través de Facebook Live en donde los usuarios no sólo pueden interactuar, sino además seguir diversas transmisiones en simultáneo.

Estrategia comunicacional que pareciera estar funcionando, ya que la aprobación del mandatario, según Cadem, se encuentra en un 58%.

Para finalizar, se confirmó que este tipo de intervenciones se mantendrán durante la gestión de Sebastián Piñera como una forma de “complementar y potenciar la comunicación”.

Tendencias Ahora