Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 07:35
3.734 venezolanos y sólo 12 haitianos han pedido nuevas visas a 48 horas de su estreno
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes, Canciller√≠a revel√≥ la cifra de solicitudes de las nuevas visas, las cuales fueron estrenadas hace s√≥lo 48 horas tras la puesta en marcha de la nueva ley de migraciones impulsada por el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Recordemos que esta nueva ley ha sido catalogada como “discriminatoria”, sobre todo para los haitianos. Algo que fue reafirmado por el Servicio Jesuita Migrante, quienes apuntaron a que “estamos haciendo m√°s dif√≠cil la migraci√≥n haitiana”.

Hoy, Cancillería reveló, en cifras, cuantas han sido las peticiones en detalle.

Las dos naciones que han realizado solicitudes son Venezuela y Hait√≠. Los ciudadanos del primer pa√≠s, repletaron el consulado chileno buscando acceder a la visa anunciada por Pi√Īera.

En Puerto Ordaz, entre lunes y martes se registraron 335 personas. Mientras que en Caracas, 3.399, completando 3.734 solicitudes en dos días.

Desde Haití por su parte, en la ciudad de Puerto Príncipe, se registraron 7 solicitudes el 16 de abril y sólo 5 este martes, registrando 12 peticiones del documento.

De esta forma, el país liderado por Nicolás Maduro mantiene la primera mayoría en solicitudes del nuevo documento de ingreso a nuestro país

URL CORTA: http://rbb.cl/jxhj
Tendencias Ahora