La tarde de este martes, Cancillería reveló la cifra de solicitudes de las nuevas visas, las cuales fueron estrenadas hace sólo 48 horas tras la puesta en marcha de la nueva ley de migraciones impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera.

Recordemos que esta nueva ley ha sido catalogada como “discriminatoria”, sobre todo para los haitianos. Algo que fue reafirmado por el Servicio Jesuita Migrante, quienes apuntaron a que “estamos haciendo más difícil la migración haitiana”.

Hoy, Cancillería reveló, en cifras, cuantas han sido las peticiones en detalle.

Las dos naciones que han realizado solicitudes son Venezuela y Haití. Los ciudadanos del primer país, repletaron el consulado chileno buscando acceder a la visa anunciada por Piñera.

En Puerto Ordaz, entre lunes y martes se registraron 335 personas. Mientras que en Caracas, 3.399, completando 3.734 solicitudes en dos días.

Desde Haití por su parte, en la ciudad de Puerto Príncipe, se registraron 7 solicitudes el 16 de abril y sólo 5 este martes, registrando 12 peticiones del documento.

De esta forma, el país liderado por Nicolás Maduro mantiene la primera mayoría en solicitudes del nuevo documento de ingreso a nuestro país