El Ministerio de Comunicación de Bolivia, previo al inicio de los alegatos orales por la demanda marítima interpuesta contra Chile en La Haya, citó a través de sus redes sociales a una serie de personalidades internacionales con mensajes de apoyo a la causa del país altiplánico.

Entre ellos, sumado a figuras como Diego Armando Maradona, Hugo Chavez, Fidel Castro, Rafael Correa, Pablo Iglesias, Eduardo Galeano, entre otras, también destacó a 3 personajes políticos nacionales.

Se trata de la diputada Camila Vallejo (PC), además de 2 miembros del Frente Amplio: el diputado Tomás Hirsch (PH) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA).

“Creo que es lamentable al punto al que hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”, dijo Camila Vallejo, de acuerdo a lo señalado por dicha cartera boliviana.

“Seguimos apoyando a Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano en su lucha #MarParaBolivia, ahora también desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio Chile”, agregó por su parte el diputado humanista Tomás Hirsch.

En tanto, el respaldo de Sharp es aún más escueto: “Mar para Bolivia”, sostiene el ministerio de ese país.