Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 05:39 · Actualizado a las 08:13
M√≥viles forenses para atender a ni√Īos v√≠ctimas de abusos realizaron 6.600 sesiones en 2017
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 6.600 denuncias de violencia y abuso sexual de menores se atendieron durante el a√Īo 2017 en las unidades cl√≠nico forenses del pa√≠s, las que buscan reducir la victimizaci√≥n en los ni√Īos.

A días del cambio de Gobierno, las autoridades de Salud y Justicia dieron a conocer, a modo de balance, los alcances de estas 16 unidades clínicas distribuidas a lo largo del país en centros hospitalarios y de siete móviles.

Estas unidades pretenden maximizar el trabajo de apoyo sicológico a la víctimas, pero además disminuir y agilizar los análisis forenses a menores de edad y adolescentes como lo explicó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Por su parte, el director subrogante del Servicio M√©dico Legal, Gabriel Zamora, se refiri√≥ a las cifras de v√≠ctimas evaluadas en estas unidades, pero adem√°s destac√≥ que el trato es muy distinto al de hace 4 a√Īos, donde dijo no exist√≠a este programa de protecci√≥n.

Por su parte la ministra de Salud, Carmen Castillo, destac√≥ que estas Unidades Cl√≠nicas y M√≥viles Forenses son un aporte respecto de evitar la victimizaci√≥n secundaria que sufren ni√Īos y ni√Īas v√≠ctimas de delitos sexuales, adem√°s de mejorar las pruebas para procesos judiciales.

Junto al trabajo de atención a las víctimas, se han formado 150 peritos sexológicos, lo que ha permitido precisamente avanzar de manera importante en el trabajo de asistencia a víctimas y mejoramiento del trabajo forense.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjm8
Tendencias Ahora