Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 08:21
Chile Vamos define prioridades legislativas y se abre a llegar a acuerdos con oposición
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos planteó sus prioridades y se muestran abiertos a alcanzar acuerdos con la oposición para sacar adelante las primeras medidas legislativas.

Al no tener mayoría en el Congreso, los contactos entre futuros ministros y parlamentarios de Chile Vamos ya comenzaron con la próxima oposición.

Al respecto, el senador de RN Francisco Chahu√°n plante√≥ que las tem√°ticas en donde buscar√°n acuerdos ser√°n “la priorizaci√≥n tanto de la ley de migraciones como las materias de seguridad p√ļblica, los temas que dicen relaci√≥n con la reforma a la salud y la reforma previsional, junto con la pol√≠tica nacional de infancia”.

Adem√°s, entre este lunes y martes el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, definir√° la n√≥mina de 54 gobernadores, esto a menos de una semana del cambio de mando.

El secretario general de la RN, Mario Desbordes, dijo esperar que no se repita el error de demora en la instalación del gobierno.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que el conocimiento político será clave en las designaciones.

En paralelo, el Pi√Īerismo planea un c√≥nclave luego del 11 de marzo para fijar la hoja de ruta.

Antes de volver a La Moneda, Sebasti√°n Pi√Īera, nuevamente critic√≥ a la presidenta Michelle Bachelet, se√Īalando que fren√≥ el crecimiento econ√≥mico con sus reformas tributaria, laboral y educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiv0
Tendencias Ahora