En horas de esta tarde la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta el auditorio de la Universidad de la República, en Rancagua, para retomar sus apariciones públicas, las mismas que estarán enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta primera actividad denominada “Conversatorio abierto de equidad de género”, participaron la diputada electa por Revolución Democrática, Maite Orsini, y la también militante del partido, Kena Lorenzini.

Lorenzini indicó que la voz femenina se debe “comenzar a escuchar con fuerza” al interior del conglomerado, lo que se vería reforzado con la presencia de Beatriz Sánchez.

El reelecto diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló que Sánchez es un liderazgo indiscutido al interior del bloque, por lo que jugararía un importante rol en esta nueva orgánica interna, generando puentes entre los distintos estamentos.

En esa línea, la diputada electa de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, indicó que la otrora candidata presidencial ha tenido una presencia activa en la creación del Frente Feminista, con el que se reunirán este sábado.

Beatriz Sánchez, quien volverá también a la docencia, estará a cargo de la cátedra Periodismo Político, en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El martes y miércoles continuará sus actividades en Temuco para la inuguración de una escuela de liderazgo político para mujeres y por la tarde se reunirá con representantes femeninas de la comuna de La Florida, en Santiago.

En tanto el jueves 8 participará junto a las feministas del Frente Amplio en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.