Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 20:27
Beatriz S√°nchez retoma actividades p√ļblicas en el pa√≠s en el marco del D√≠a de la Mujer
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, lleg√≥ hasta el auditorio de la Universidad de la Rep√ļblica, en Rancagua, para retomar sus apariciones p√ļblicas, las mismas que estar√°n enmarcadas en la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer.

En esta primera actividad denominada ‚ÄúConversatorio abierto de equidad de g√©nero‚ÄĚ, participaron la diputada electa por Revoluci√≥n Democr√°tica, Maite Orsini, y la tambi√©n militante del partido, Kena Lorenzini.

Lorenzini indic√≥ que la voz femenina se debe “comenzar a escuchar con fuerza” al interior del conglomerado, lo que se ver√≠a reforzado con la presencia de Beatriz S√°nchez.

El reelecto diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se√Īal√≥ que S√°nchez es un liderazgo indiscutido al interior del bloque, por lo que jugarar√≠a un importante rol en esta nueva org√°nica interna, generando puentes entre los distintos estamentos.

En esa línea, la diputada electa de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, indicó que la otrora candidata presidencial ha tenido una presencia activa en la creación del Frente Feminista, con el que se reunirán este sábado.

Beatriz Sánchez, quien volverá también a la docencia, estará a cargo de la cátedra Periodismo Político, en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El martes y miércoles continuará sus actividades en Temuco para la inuguración de una escuela de liderazgo político para mujeres y por la tarde se reunirá con representantes femeninas de la comuna de La Florida, en Santiago.

En tanto el jueves 8 participará junto a las feministas del Frente Amplio en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/jifr
Tendencias Ahora