Nacional
Reporte de Ciberseguridad 2018: salud, finanzas y comercio online son √°reas m√°s afectadas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reporte 2018 de Ciberseguridad de la compa√Ī√≠a Cisco revel√≥ las nuevas tendencias de ciberseguridad e inteligencia de amenazas en Chile, registradas durante el √ļltimo a√Īo, d√≥nde destac√≥ que m√°s del 50% de los ataques implicaron da√Īos financieros.

La empresa consider√≥ diferentes fuentes de informaci√≥n tales como el estudio anual Benchmark Study, que encuest√≥ a 3.600 jefes de seguridad, operadores de seguridad y gerentes en 26 pa√≠ses, puesto que seg√ļn el gerente general de Cisco, Gabriel Calgaro, la realidad chilena responde al comportamiento internacional en esta materia.

Seg√ļn los encuestados, que declararon haber sido v√≠ctimas de ataques cibern√©ticos, m√°s de la mitad acus√≥ p√©rdidas de dinero, que sumaron m√°s de 500 mil d√≥lares.

El gerente de ingenier√≠a de la empresa, V√≠ctor Toscanini, se√Īal√≥ que los principales frentes en los que centraron los ataques, fueron en materia de registros de salud, adem√°s de aspectos financieros y de compras en l√≠nea.

En el estudio se consignó además que el uso de la nube está creciendo y que por ello, los atacantes aprovechan la falta de seguridad avanzada en esta área. Sin embargo, esta práctica podría ser evitada a través del uso de machine learning y herramientas de primera línea de defensa, tales como las plataformas de seguridad en la nube.

Desde Cisco recomendaron también hacer pruebas de restauración de datos, además de la realización de análisis profundos y frecuentes copias de seguridad, que permitan evitar los ataques cibernéticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfy0
Tendencias Ahora