Nacional
Visita de Charles Scicluna a Chile podría extenderse tras complicación de salud
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conferencia Episcopal no descartó que la presencia en Chile del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, pueda extenderse más allá de este viernes, luego de la operación que se le realizara tras sufrir complicaciones a la vesícula.

Scicluna, que encabeza la misi√≥n papal para verificar la relaci√≥n entre el obispo de Osorno, Juan Barros, con el sacerdote pederasta, Fernando Karadima, ha tenido un buen postoperatorio y “se encuentra de buen √°nimo”, dijo el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

El periodista explic√≥ que su recuperaci√≥n tiene un “buen pron√≥stico”, no descartando, sin embargo, que el religioso malt√©s pueda estar internado hasta el pr√≥ximo s√°bado.

“Se ha comunicado con su arquidi√≥cesis, con el padre Bertomeu y con el nuncio”, agreg√≥ Coiro.

Contin√ļan las entrevistas

El estado de salud de Charles Scicluna no ha impedido que contin√ļen desarroll√°ndose las entrevistas con quienes han sido citados, o han pedido participar en el proceso, que ahora es encabezado por el sacerdote espa√Īol Jordi Bertomeu, tambi√©n integrante de la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si el obispo Barros ha prestado declaraci√≥n ante la misi√≥n de notarios, informaci√≥n que tampoco quiso ser confirmada por el vocero de la Conferencia Episcopal, quien precis√≥ que “no tenemos informaci√≥n sobre las personas que han sido parte de las audiencias”.

Jaime Coiro explicó que, independiente de quién encabece las conversaciones, el informe emitido llevará la firma de Charles Scicluna y llegará a manos del Papa, para determinar o no la pertinencia del inicio de un proceso canónico contra Juan Barros Madrid.

Tendencias Ahora