Nacional
Operaci√≥n Hurac√°n: Fiscal√≠a confirma que dos t√≠tulos del "hacker" √Ālex Smith son falsos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n en la arista “Hurac√°n 2” de la conocida “Operaci√≥n Hurac√°n”, instancia en la cual se determinaron los delitos acusados en contra de √Ālex Smith, extrabajador y creador de la aplicaci√≥n “Antorcha” en la Inteligencia de Carabineros, y Manuel Riquelme, exfuncionario del Laboratorio de Criminal√≠stica de la instituci√≥n.

Lee tambi√©n: Hurac√°n 2: solicitan arresto domiciliario y arraigo nacional para creador de “Antorcha”

Sin embargo, tambi√©n se revel√≥ que dos de los t√≠tulos que fueron declarados por Smith, conocido como “profesor” al interior de Carabineros, son falsos: el de analista programador en Inacap y el de diplomado en seguridad inform√°tica de la Universidad Mayor.

Lo anterior, luego que el fiscal a cargo, Juan Agustín Meléndez, confirmara los hechos gracias a un nuevo informe que Fiscalía preparó para esta ocasión y que citó los presuntos certificados de títulos encontrados en el computador de Smith; los cuales no tenían las firmas de los docentes correspondientes.

Por lo mismo, se contactó a las instituciones mencionadas y estas corroboraron que, efectivamente, los títulos no existían, lo que lleva a la conclusión de que los certificados encontrados en dicho computador son falsos.

“Seg√ļn lo informado por Inacap, el se√Īor no obtuvo en esa casa de estudios el titulo de analista programador. La Universidad Mayor se√Īal√≥ que no registra t√≠tulos profesionales ni tampoco realiz√≥ estudios. Solamente realiz√≥ funciones de docencia”, asegur√≥.

En ese sentido, Fiscal√≠a consider√≥ como “grave” la situaci√≥n y por la cual pidieron arresto domiciliario como medida cautelar.

Tendencias Ahora