Nacional
Casi el 30% de los empleadores en Chile piensa que extranjeros trabajan mejor
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) reveló que casi el 30% de los empleadores del país consideran que los extranjeros trabajan o atienden mejor que los chilenos, además de que un 26% piensa que los inmigrantes están dispuestos a ejecutar labores que los connacionales no están interesados en realizar.

La información fue recopilada por el departamento de Estudios de la CNC en base a encuestas realizadas a diversas empresas de distintos rubros económicos del país, con el objetivo de determinar las razones por las cuales los empleadores contratan a extranjeros, consignó diario El Mercurio.

Entre esas razones están el argumento de que trabajan mejor (28%), estar dispuestos a tomar empleos que los chilenos no quieren (26%), mayor capacitación que los nacionales (17%) y menor costo de mano de obra (14%). Otro 15% respondió otras razones que el estudio no cita.

Adem√°s, se indic√≥ que el 55% de los inmigrantes que trabajan en Chile son mujeres, mientras que el 45% restante son hombres. Seg√ļn el 55% de los empleadores, los extranjeros cumplen con la totalidad de las labores asignadas en sus empleos.

Al respecto de esta información, el presidente de la CNC, Manuel Melero, detalló dos razones detrás de las respuestas y que explican la opinión de las empresas.

En primer lugar, “responde a que muchas de las personas inmigrantes salen de su pa√≠s porque tienen problemas econ√≥micos, pol√≠ticos o sociales, por lo que van con una disposici√≥n de trabajo muy fuerte al pa√≠s que emigran”, se√Īal√≥ Melero.

Y en segundo lugar, el presidente de la CNC explicó que muchos de los inmigrantes trabajan mejor debido a la cultura de sus países de origen, donde existe una aproximación al servicio más esmerada que en Chile.

Hay “una predisposici√≥n natural a ser m√°s c√°lidos y amables”, dijo, lo que resulta en “no tener complejos” para entregar un buen servicio.

Tendencias Ahora