El próximo 6 de marzo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinará si suspende temporalmente a Alberto Chang del caso Arcano que lo investiga por fraude a más de 100 personas.

Lo anterior, a petición de una de las partes querellantes del caso: Eduardo Picand, de Picand & Ríos abogados.

El querellante en el caso de la misma firma y presidente de la junta de acreedores, Rodrigo Retting, explicó que lo que se busca no es favorecer al empresario. Por lo contrario, la petición pretende congelar la indagatoria, cuyo plazo vence 7 días después que la corte en Malta defina si acepta la extradición de Chang a Chile.

Según el abogado, esto permitiría reiniciar la causa cuando existan nuevos antecedentes, los que -a su juicio- podrían aparecer con el dueño del grupo Arcano en territorio nacional.

Otra de las partes querellantes en el caso, el abogado Rafael Gómez, explicó que primero solicitarán la rebeldía de Chang en el caso por no presentarse ante los tribunales pese a estar formalizado en la causa.

De este modo, los afectados buscan enfrentar la determinación de la corte de Malta, que aplazó por tercera vez la audiencia para definir la extradición de Alberto Chang, la cual quedó fijada para el próximo 20 de abril.

Eso sí, la audiencia del próximo 6 de marzo fue solicitada por la Fiscalía para discutir la idea de ampliar el plazo de investigación. En ese contexto, los querellantes pedirán la suspensión temporal del líder del grupo Arcano.