Nacional
Carabineros confirma que fallecidos de delegación deportiva son tres menores de edad
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trágico accidente afectó a una delegación deportiva que iba rumbo a Paraguay para participar de un campeonato, el cual dejó tres personas fallecidas cuando el bus desbarrancó en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza, Argentina.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

El comandante Paul Oliva, de la Prefectura de Aconcagua, confirm√≥ que las v√≠ctimas fatales son menores de edad. “Lamentar el fallecimiento de estos menores, como instituci√≥n hacemos llegar el m√°s sentido p√©same. Son tres menores de edad”.

El subprefecto, adem√°s, revel√≥ que est√°n coordinando con autoridades argentinas para identificar a las v√≠ctimas, sin embargo, precis√≥ que la investigaci√≥n no les pertenece. “Como ocurri√≥ en territorio argentino, la investigaci√≥n e identificaci√≥n corresponde a Gendarmer√≠a y Polic√≠a Nacional de Mendoza”, dijo.

Pese a ello, sostuvo que están liderando gestiones a nivel local, para el envío de ambulancias que trasladen de vuelta a Chile a quienes tienen lesiones leves.

Con respecto a la ruta donde ocurri√≥, Oliva detall√≥ que es complicada y que a veces hay niebla. “El tr√°nsito en esta √©poca de verano es las 24 horas del d√≠a. La causa espec√≠fica debe ser informada por la polic√≠a argentina, que lleva la investigaci√≥n”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora