Nacional
A un a√Īo de su formaci√≥n, Frente Amplio apunta a convertirse en "oposici√≥n rebelde"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 21 de enero pero de 2017, naci√≥ el Frente Amplio como una alternativa a los bloques pol√≠ticos tradicionales de cara a las elecciones. A un a√Īo de su creaci√≥n, el bloque se consolid√≥ como la tercera fuerza del pa√≠s con representaci√≥n en el Congreso con 20 diputados y un senador.

En el Consejo Ampliado de este fin de semana, el conglomerado que agrupa a catorce movimientos y partidos, realizó un encuentro macrozonal con el objetivo de llamar a nuevos adherentes a acercar al bloque a la ciudadanía.

La exabanderada del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, aclar√≥ que en estos cuatro a√Īos ser√°n una “oposici√≥n rebelde” porque son un proyecto pol√≠tico de forma y fondo distinto al resto de las coaliciones que busca instalarse como una alternativa que entregue garant√≠as de gobernabilidad.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, ratific√≥ que una vez asumidos los nuevos parlamentarios del Frente Amplio, √©stos votar√°n en bloque de acuerdo al programa propio. Adem√°s, Boric aclar√≥ que en el bloque existe ‚Äúvocaci√≥n de poder‚ÄĚ.

En el caso del √ļnico senador del FA, Juan Antonio Latorre de Revoluci√≥n Democr√°tica, aclar√≥ que sus votaciones ir√°n en directa relaci√≥n con sus pares de la C√°mara de Diputados.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, plante√≥ que es necesario que el conglomerado mantenga el v√≠nculo entre los congresistas y las bases del bloque, y as√≠ evitar las ‚Äúpol√≠ticas de c√ļpula‚ÄĚ.

Para este semestre quedó agendado el Congreso Orgánico de dicha coalición, instancia en la que se resolverán los estatutos del bloque, la forma de coordinación nacional e internacional y el rol de los independientes dentro del conglomerado.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4wq
Tendencias Ahora