Nacional
Gobierno y apoyo del Papa a Barros: "Es imperativo respetar a las víctimas de abuso sexual"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se sumó a las diversas reacciones que ha generado la férrea defensa que realizó el Papa al obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

En Iquique, previo a la √ļltima misa que ofici√≥ el pont√≠fice en Chile, admiti√≥ a Radio B√≠o B√≠o que respalda a Barros. ‚ÄúEl d√≠a que me traigan una prueba en contra del obispo Barros, ah√≠ voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia‚ÄĚ, recalc√≥.

Lee tambi√©n: V√≠ctimas de Karadima tras respaldo del Papa a Barros: “Lo que ha hecho es ofensivo”

Acto seguido, las propias víctimas del párroco condenado acusaron que las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica fueron ofensivas y detallaron antecedentes que constan en las indagatorias canónicas y penales respecto a la complicidad de Barros en el caso.

Ante ese escenario, Narv√°ez se puso del lado de Cruz, Hamilton y Murillo: “Es un imperativo √©tico respetar a las v√≠ctimas de abusos sexuales, creerles y apoyarlas”, asegur√≥ a trav√©s de su cuenta en Twitter.

“Ninguna defensa institucional puede primar ante este principio b√°sico de una sociedad justa y emp√°tica con quienes m√°s lo necesitan”, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4hv
Tendencias Ahora