Nacional
Haitianos, rapanuis y mapuches le entregan ofrendas al Papa en misa por la paz
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes, el l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica, el papa Francisco, ofici√≥ la denominada “misa por la paz” en el Parque O’Higgins tras su paso por el Palacio de La Moneda.

Durante la liturgia, a la cual asistieron miles de fieles, el sumo pontífice recibió una serie de ofrendas y saludos por parte de asistentes a la liturgia.

No obstante, entre √©stos destacaron un grupo de mapuches, haitianos y rapanuis, quienes le hicieron la entrega de ofrendas en representaci√≥n de los inmigrantes y de los pueblos originarios. A los anteriores, se sum√≥ un grupo de personas vestidas de huaso y un grupo de ni√Īos.

El cuidado de los pueblos originarios, su cultura y sus tradiciones, sumado al respeto por los inmigrantes fueron puntos tratados en el discurso oficial del obispo de Roma en la Casa de Gobierno, frente a la presidenta Bachelet, autoridades de Estado y eclesi√°sticas.

En éste, destacó la petición de perdón por los casos de abusos por parte de miembros de la Iglesia contra menores, escándalos que han azotado al mundo católico.

Puedes revisar el momento en el video de nuestro medio asociado, CNN CHile:

Acá puedes ver una selección de fotos del momento:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora