El diputado independiente (exRN), Gaspar Rivas, se lanzó contra el actual presidente del Senado Andrés Zaldívar en la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó la nómina del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso. En concreto, la propuesta recibió el voto favorable de 80 parlamentarios, 26 votos en contra -incluidos algunos parlamentarios PC, PS … Continue reading "Gaspar Rivas: "¡Zaldívar, ándate para la casa, Chile ya no quiere más dinosaurios!""

El diputado independiente (exRN), Gaspar Rivas, se lanzó contra el actual presidente del Senado Andrés Zaldívar en la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó la nómina del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso.

En concreto, la propuesta recibió el voto favorable de 80 parlamentarios, 26 votos en contra -incluidos algunos parlamentarios PC, PS y PPD- y 8 abstenciones. En tanto, ayer martes ya había sido aprobada por el Senado.

De este modo, también se dio luz verde a los otros miembros de la instancia que eran parte de la propuesta: Enrique Marshall, como exconsejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal, como exdecano de Derecho; Alfonso Vargas, como exdiputado; y José Antonio Gómez, en su calidad de exsenador.

Lee también: Diputados aprueban polémico nombramiento de Andrés Zaldívar

Todo ello desató la ira de Rivas: “Esto es un tongo. Una burla para los chilenos. Después de 50 años viviendo de la política, el pueblo soberano le ha dicho a Andrés Zaldívar que ya basta. ¿Y qué es lo que hace este Congreso? Se sienta en la voluntad de la gente y le da un premio de consuelo a Zaldívar”, señaló.

“El pueblo quiere a Zaldívar fuera del Congreso y el Congreso se empecina en mantenerlo dentro de la manera que sea. Ante esta burla, los chilenos lo único que pueden hacer es juntar rabia y masticarla en silencio. Nadie saca la voz y dice las cosas aquí ¡en chileno!. Una vez más yo voy a tener que ser el que haga eso. Una vez más yo voy a tener que ser la rabia de Chile”, agregó.

Lo anterior, en directa alusión a las polémicas declaraciones que emitió en 2016 contra Andrónico Luksic en medio del estallido del caso Caval.

Lee también: El fuerte epíteto contra Luksic que llevó al diputado Rivas a la Comisión de Ética

En tanto, su llamado más duro contra el presidente del Senado lo guardó para el final. “Le digo desde aquí: ¡Zaldívar, ándate para la casa, Chile ya no quiere más dinosaurios!”, subrayó.