Nacional
Canciller reitera por qué no irá a Cuba con Bachelet: "Mi familia es mucho más importante"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, sostuvo una reuni√≥n con el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, en el marco de una reuni√≥n republicana en la que lo puso al tanto en una serie de materias respecto a la cartera que dirige.

A su salida, detalló que el próximo mandatario realizó muchas preguntas y pidió detalles sobre diferentes temas, incluidas las razones por las que la presidenta Bachelet decidió viajar a Cuba.

Seg√ļn dijo, le entreg√≥ las mismas razones que esgrimi√≥ en la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores del Senado: “Para cerrar un cap√≠tulo donde las posibilidades de inversiones chilenas son importantes“, recalc√≥.

Asimismo, reiter√≥ los motivos que entreg√≥ para ausentarse de ese viaje con la Mandataria e insisti√≥ en que se restar√° debido a que el mismo d√≠a de la visita a ese pa√≠s su esposa deber√° someterse a una intervenci√≥n quir√ļrgica.

“Hay algunas cosas que son m√°s importantes, por lo menos para m√≠, y mi familia es mucho m√°s importante que un viaje. Y la Presidenta ha estado absolutamente de acuerdo con mi decisi√≥n de no acompa√Īarla en esta oportunidad”, asegur√≥.

Dicha explicación la reiteró debido a que se comenzó a especular con que sus motivos estarían relacionados a sus declaraciones sobre el Partido Comunista.

Tras la derrota electoral, el canciller afirmó en una entrevista a La Tercera que debían replantearse los vínculos con el PC.

En tanto, seg√ļn indic√≥ Emol, otras fuentes se√Īalaron que el ministro de Relaciones Exteriores no era partidario de este viaje, motivo por el que se ausentar√° y no acompa√Īar√° a Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz5d
Tendencias Ahora