Nacional
Chile Vamos prepara listado con 188 nombres para asumir cargos en el gobierno de Pi√Īera
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 188 los cargos que debe nombrar el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, para que asuman el pr√≥ximo 11 de marzo, entre ellos, ministros, subsecretarios, jefes de servicios e intendentes.

Para ello, los partidos de Chile Vamos comenzaron a afinar los √ļltimos detalles y a cerrar el listado con sus propuestas. All√≠ podr√≠an aparecer nombres como el de los exministros Andr√©s Chadwick, Cecilia P√©rez y el senador Andr√©s Allamand, entre otros.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que incluso buscarán proyectar el gobierno de Chile Vamos, a más de un período.

La propuesta de equipo también consideraría a alcaldes en ejercicio como Germán Codina de Puente Alto y Rodolfo Carter de La Florida. También a algunos diputados como Cristián y Nicolás Monckeberg, Felipe Ward y Baldo Prokurica.

En el bloque del mandatario electo se propusieron entregar una propuesta en base a personas con calidad técnica.

Para ello se encuentran realizando una recolección de los antecedentes de estos nombres, incluido una revisión a sus redes sociales, para evitar el nombramiento de personas con incompatibilidades.

Desde Evopoli, su presidente Francisco Undurraga, dijo no estar preocupado por obtener un alto n√ļmero de militantes entre quienes elija Sebasti√°n Pi√Īera en los cargos.

El pasado jueves, en tanto, se concret√≥ la reinscripci√≥n del diputado Rojo Edwards a Renovaci√≥n Nacional, luego de un a√Īo y tres meses de haber dejado la colectividad. El legislador se mostr√≥ dispuesto a participar en el gabinete de Pi√Īera, tras no conseguir un esca√Īo en el Congreso.

El pr√≥ximo martes se reunir√°n los partidos de Chile Vamos con Sebasti√°n Pi√Īera, quien se mantiene de vacaciones, para entregarle el listado con estas propuestas.

A partir de aquello, se espera que a mediados de enero el presidente electo de a conocer sus definiciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixg2
Tendencias Ahora