Nacional
Este martes se vota Ley Sanna: permitir√° a pap√°s acompa√Īar a hijos con enfermedades graves
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Padres de ni√Īos diagnosticados con c√°ncer, trasplantados de √≥rganos blandos, internados producto de accidentes graves o que padezcan enfermedades terminales, podr√°n acompa√Īar a sus hijos durante el tratamiento, si esta jornada el Senado aprueba la llamada Ley Sanna.

Evelyn Castillo, vocera de la fundación Oncomamás que agrupa a madres de hijos con cáncer, espera el respaldo a la propuesta y confirmó que estará presente en la votación, a la que también asistirá la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Desde la Fundaci√≥n Sin Licencia para Cuidar, √Ālvaro Acu√Īa, asegura que el proceso de acompa√Īar a su hijo cuando pele√≥ contra el c√°ncer en 2012 hubiese sido mucho m√°s f√°cil con la ley que crea un seguro de acompa√Īamiento de hijos enfermos para padres y madres.

En ese sentido, aseguró que hay familias que terminan con deudas millonarias luego de la enfermedad.

El senador de la Comisi√≥n de Trabajo, el socialista Juan Pablo Letellier, se√Īal√≥ que se aprobar√° la ley, como ha ocurrido en otras votaciones, aseverando que en el futuro se evaluar√° la extensi√≥n a otras patolog√≠as graves que afecten a menores.

El proyecto estipula que cada padre cuenta con 90 d√≠as de licencia para acompa√Īar a su hijo traspasables entre ambos. Y en caso que la enfermedad est√© en estado terminal, la licencia se extender√° hasta el fallecimiento del hijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/itwx
Tendencias Ahora