A 5 días de la segunda vuelta presidencial, el comando de Sebastián Piñera unificó su mensaje y pidió al sector no caer en triunfalismos, luego que el candidato hiciera el mismo llamado, señalando que eso causó daño en la primera vuelta.

Recordemos que en esa ocasión, varios sectores de Chile Vamos hablaron de superar el 40% de votos o incluso ganar directamente el pasado 19 de noviembre.

Sin embargo, ninguna de esas dos cosas se logró, lo que causó daño en la imagen de la organización y es ahora que buscan moderar el mensaje y asumir que será una elección estrecha.

Lo anterior, luego que Sebastián Piñera, en su discurso del quinto aniversario de Evópoli, recordara no caer en triunfalismos ni soberbia.

Ademaś, criticó que algunos partidos hablaran antes incluso de un eventual gabinete, apuntando a la UDI. El diputado de esa colectividad y vocero del comando, Jaime Bellolio, compartió las palabras de Piñera.

Ganar en Puente Alto

En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien actualmente apoya a Sebastián Piñera, dijo que el candidato de Chile Vamos no ganará en la comuna de Puente Alto, puesto que el sector históricamente no ha votado por la derecha en presidenciales.

Por otra parte, el senador de RN y vocero del comando, Francisco Chahuán, dijo estar confiado en que Piñera se impondrá en algunas zonas donde algunos dicen que no le irá bien. También llamó a no caer en triunfalismos.

En tanto, el diputado de Evópoli y exprecandidato presidencial, Felipe Kast, también respondió a las palabras de Ossandón.

Puente Alto es una de las comunas donde hará énfasis el comando de Piñera en las últimas horas de campaña, agendando un puerta a puerta de Cecilia Morel con el propio Ossandón para este jueves.