Nacional
Beatriz S√°nchez sorprende respaldando a Guillier tras denuncia de votos marcados de Pi√Īera
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exabanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sorprendió durante la tarde de este lunes y -en una convocatoria en Plaza Italia- realizó un giro inesperado para entregar explícitamente su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier.

De este modo, tomó cierta distancia de la posición de su conglomerado, pese a que hace 5 días el FA optó por la indefinición y evitó dar su respaldo a la carta de la Nueva Mayoría.

Lee también: Frente Amplio mantiene indefinición y declina apoyar explícitamente a Alejandro Guillier

Las declaraciones de Sebasti√°n Pi√Īera son inaceptables“, dijo tras las acusaciones del exmandatario esta ma√Īana, quien apunt√≥ a supuestos votos marcados en la elecci√≥n del 17 de noviembre a favor de Guillier y S√°nchez.

“Esto es cruzar todo l√≠mite. Y lo digo antes y lo digo ahora: no se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elecci√≥n presidencial”, sostuvo.

Lee tambi√©n: Pi√Īera acusa que hubo votos marcados en primera vuelta: Servel pide actuar con mesura

“Chile con Sebasti√°n Pi√Īera no solo significa un retroceso, sino que significa tambi√©n un riesgo. Y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza, con un presidente que est√° levantando este tipo de dudas‚ÄĚ.

“Mi voto es contra Sebasti√°n Pi√Īera. Y para eso voy a votar por Alejandro Guillier“, recalc√≥.

Eso sí, insistió en que el candidato oficialista debe hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio.

Esta es una decisi√≥n personal y no es una decisi√≥n del Frente Amplio“, acot√≥. En tanto, asegur√≥ que su apoyo no implica un llamado a votar por Guillier, ya que -como ha dicho en otras ocasiones- insisti√≥ en que no es due√Īa de los votos de nadie.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipgw
Tendencias Ahora