Nacional
Militares (r) se reunir√°n con Pi√Īera para abordar "ficciones jur√≠dicas" en juicios de DDHH
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Multigremial de Militares (r) de Chile, Alejo Riquelme Solis, se reunió con el abanderado de Chile Vamos en Valparaíso, tras la cual acordó una reunión de trabajo junto a la entidad CONFAR, con el propósito de abordar en detalle cada una de las temáticas que son de interés de los gremialistas.

Tras la cita, se mostr√≥ confiado en que Sebasti√°n Pi√Īera y su equipo de asesores y parlamentarios comprender√°n a cabalidad las demandas gremiales del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Montepiadas, seg√ļn explic√≥ mediante un comunicado.

El encuentro se realizó en el marco de un proceso de acercamiento que se inició con José Antonio Kast, quien fue el abanderado que concitó el respaldo de la familia militar y que ha continuado con esta aproximación.

Lo anterior, con miras a generar un encuentro en que se converse sobre la base de las demandas gremiales del sector, tras lo cual se informar√° ‚Äďseg√ļn explic√≥ Riquelme- a las organizaciones base integrantes de ambas entidades nacionales respecto de cada uno de los acuerdos que se alcancen.

Dentro de las demandas que ser√°n abordadas en la reuni√≥n de trabajo con Sebasti√°n Pi√Īera -cuya fecha se informar√° en los pr√≥ximos d√≠as- se encuentran salud, pensiones y estado de derecho, enfatiz√°ndose en esto √ļltimo lo que ellos consideran “vicios, arbitrariedades, irregularidades y ficciones jur√≠dicas que existen en los juicios a los que son sometidos los militares que est√°n procesados y condenados por causas de DDHH“.

Tendencias Ahora