Nacional
Presidente del Senado tilda de absurda investigación en su contra por tráfico de migrantes
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles, el presidente del Senado e integrante del partido dem√≥crata cristiano, Andr√©s Zald√≠var, se refiri√≥ a la investigaci√≥n en su contra que lo acusa de tr√°fico de migrantes y cohecho, se√Īalando que esta es “absurda y no tiene fundamentos” y que tiene “las manos limpias”.

Lo anterior, luego que el Ministerio P√ļblico comunicara esta semana que el senador por El Maule Norte est√° siendo investigado por los cargos antes mencionados, lo que incluye la escucha telef√≥nica de su celular personal.

Lee también: Fiscalía investiga a Andrés Zaldívar por tráfico de migrantes y cohecho

Ante esta revelaci√≥n, Zald√≠var dijo que la acusaci√≥n es “absurda y no tiene fundamentos”, asegurando que “tiene las manos limpias” y que no puede aceptar una acusaci√≥n por algo que es inexistente.

“Yo no he estado en ning√ļn tr√°fico de migrantes”, afirm√≥ el parlamentario y aseguro “tener una vida limpia”.

“He entregado todos los a√Īos de mi vida a la funci√≥n p√ļblica”, finaliz√≥.

Por otra parte, el presidente del Senado se mostr√≥ decepcionado ante la publicaci√≥n de dicha informaci√≥n, ya que seg√ļn √©l constatar√≠a un delito.

“Estamos una vez mas ante una filtraci√≥n de informaci√≥n de una investigaci√≥n penal, lo que constituye delito”, declar√≥ Zald√≠var.

Por lo mismo, el parlamentario aseguró que encargará a su abogado indagar los responsables de la filtración para así interponer una querella contra estos.

Tendencias Ahora