Nacional
ME-O promete terminar en 4 a√Īos con los trabajadores a honorarios del Sector P√ļblico
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro fueron los principales compromisos que dio a conocer el candidato del partido Progresista Marco Enr√≠quez Ominami respecto a los empleos del sector p√ļblico y privado.

Entre ellos, se comprometió a crear un subsidio al primer empleo, destinado principalmente a los jóvenes, que consistirá en orientarlos en todo el proceso hasta que obtengan un trabajo, incluso desde la creación de un CV.

Tambi√©n afirm√≥ que desembolsar√≠a 100 millones de dolares por regi√≥n para turismo y que traer√≠a de vuelta la meritocracia al Gobierno, eliminando en 4 a√Īos a los trabajadores a honorarios, dej√°ndolos en cero.

Marco Enriquez-Ominami tambi√©n se refiri√≥ al reajuste salarial del sector publico, se√Īalando que en su posible triunfo, todas las negociaciones se realizar√°n sobre el IPC, ya que los trabajadores piden lo justo.

En la instancia también se presentó a un nuevo integrante de su comando, el militante de la Nueva Mayoría, Roberto Sepulveda, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Antofagasta.

Ante esto, ME-O se√Īal√≥ que es todo un desaf√≠o, ya que es una campa√Īa dif√≠cil.

Finalmente, el candidato realiz√≥ un llamado a dos de sus contrincantes, a Alejandro Guillier para que trabajen juntos y no se quede atr√°s con sus propuestas y a Beatriz S√°nchez para que no se resigne con que Sebasti√°n Pi√Īera ganar√° las pr√≥ximas elecciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihlm
Tendencias Ahora