La propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para aumentar de quince a veinte días las vacaciones en detrimento de los feriados, generó cuestionamientos en parte del empresariado.

Lee también: Propuesta laboral de Piñera incluye aumentar las vacaciones y generar “bolsas de permisos”

Uno de ellos provino desde la Cámara Nacional de Comercio, instancia que a través de su presidente, Manuel Melero, criticó que la propuesta del candidato respecto a modificar el período de descanso, se haga en tiempo de elecciones.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, consideró que la idea del candidato opositor afecta, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas.

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que si la medida va de la mano con un aumento de la productividad, “seria miel sobre hojuelas”, advirtiendo que la medida puede incrementar el costo de la mano de obra.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, advirtió que la propuesta de Piñera podría tener letra chica.

Se espera que Sebastián Piñera exponga su programa económico durante esta tarde en Casa Piedra, en donde junto a él los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y José Antonio Kast se darán cita en Enade 2017.