Dos minutos y medio tendrá cada candidato presidencial en la franja televisiva que se emitirá desde este viernes 20 de octubre al 16 de noviembre, en la que la creatividad será clave para que los aspirantes a La Moneda transmitir sus mensajes.

Lee también: Servel: candidatos presidenciales suman más de $4 mil millones en aportes a campañas

En esta oportunidad, la mayoría de los abanderados y sus equipos han optado por mantener el misterio sobre los detalles de la franja, por lo que no hay muchos antecedentes.

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, varios han grabado en distintos lugares del país y no sólo han debido explotar la creatividad, sino que también la plata para financiar sus trabajos audiovisuales.

En ese sentido, poco se sabe sobre el contenido de Alejandro Guillier, lo mismo en el caso de Carolina Goic. Alejandro Navarro, por su lado, puso todas sus fichas a un venezolano quien es el encargado de su franja.

Marco Enríquez-Ominami fue el único que adelantó mayores detalles, e incluirá a su esposa Karen Doggenweiler, y al popular personaje “Humbertito”.

El independiente de derecha, José Antonio Kast, anticipó que la suya será una franja austera, centrada en ideas como la defensa a la vida y la familia. Afirmó que el segmento los representará.

Beatriz Sánchez, representante del Frente Amplio, detalló que ella no aparecerá en todas las cápsulas de su franja, pero que se vienen sorpresas y está confiada en el trabajo, independiente del lugar que ocupen en el espacio televisivo.

Y eso último porque se mantiene la polémica por el orden de salida, luego de que el pacto Convergencia Democrática fuera el más favorecido al determinarse que iniciará la franja en al menos tres oportunidades.

Eso fue lo que reiteraron en las últimas horas desde el pacto Fuerza de Mayoría, en voz del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien consideró que esas condiciones dañan y deben cambiar en un próximo proceso, en función a los “pesos electorales”.

Carolina Goic, candidata de la DC, le bajó el perfil a la polémica y sostuvo que no son los candidatos quienes establecen este orden.

Desde el comando de Sebastián Piñera, el exministro Andrés Chadwick llamó al comandate de Alejandro Guillier a “dejar de llorar”, ya que durante toda la campaña se han quejado. Asimismo, resaltó que en Chile Vamos el concepto será unidad, pero que dejarán algo para “sorprender”.

Lo mismo resaltó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, partido que tendrá el lema “Piñera es RN”. Por ello, declaró que espera que tenga éxito, tal como en las primarias. La UDI, en una línea similar, plasmó “La UDI está con Piñera”.