Nacional
El viernes empieza la franja electoral: candidatos apelan al misterio de sus contenidos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos minutos y medio tendr√° cada candidato presidencial en la franja televisiva que se emitir√° desde este viernes 20 de octubre al 16 de noviembre, en la que la creatividad ser√° clave para que los aspirantes a La Moneda transmitir sus mensajes.

Lee tambi√©n: Servel: candidatos presidenciales suman m√°s de $4 mil millones en aportes a campa√Īas

En esta oportunidad, la mayoría de los abanderados y sus equipos han optado por mantener el misterio sobre los detalles de la franja, por lo que no hay muchos antecedentes.

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, varios han grabado en distintos lugares del país y no sólo han debido explotar la creatividad, sino que también la plata para financiar sus trabajos audiovisuales.

En ese sentido, poco se sabe sobre el contenido de Alejandro Guillier, lo mismo en el caso de Carolina Goic. Alejandro Navarro, por su lado, puso todas sus fichas a un venezolano quien es el encargado de su franja.

Marco Enr√≠quez-Ominami fue el √ļnico que adelant√≥ mayores detalles, e incluir√° a su esposa Karen Doggenweiler, y al popular personaje “Humbertito”.

El independiente de derecha, José Antonio Kast, anticipó que la suya será una franja austera, centrada en ideas como la defensa a la vida y la familia. Afirmó que el segmento los representará.

Beatriz Sánchez, representante del Frente Amplio, detalló que ella no aparecerá en todas las cápsulas de su franja, pero que se vienen sorpresas y está confiada en el trabajo, independiente del lugar que ocupen en el espacio televisivo.

Y eso √ļltimo porque se mantiene la pol√©mica por el orden de salida, luego de que el pacto Convergencia Democr√°tica fuera el m√°s favorecido al determinarse que iniciar√° la franja en al menos tres oportunidades.

Eso fue lo que reiteraron en las √ļltimas horas desde el pacto Fuerza de Mayor√≠a, en voz del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien consider√≥ que esas condiciones da√Īan y deben cambiar en un pr√≥ximo proceso, en funci√≥n a los “pesos electorales”.

Carolina Goic, candidata de la DC, le bajó el perfil a la polémica y sostuvo que no son los candidatos quienes establecen este orden.

Desde el comando de Sebasti√°n Pi√Īera, el exministro Andr√©s Chadwick llam√≥ al comandate de Alejandro Guillier a “dejar de llorar”, ya que durante toda la campa√Īa se han quejado. Asimismo, resalt√≥ que en Chile Vamos el concepto ser√° unidad, pero que dejar√°n algo para “sorprender”.

Lo mismo resalt√≥ el secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, partido que tendr√° el lema “Pi√Īera es RN”. Por ello, declar√≥ que espera que tenga √©xito, tal como en las primarias. La UDI, en una l√≠nea similar, plasm√≥ “La UDI est√° con Pi√Īera”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8r6
Tendencias Ahora